IPS anuncia dos licitaciones para proveer medicamentos a asegurados

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social convocará a dos licitaciones después de Semana Santa, para proveer medicamentos a los asegurados del ente previsional, anunció el presidente del Consejo del Hospital Central, Jorge Brítez, durante una entrevista radial, en cuya ocasión destacó que con ello se subsanarán los fármacos faltantes.

“Realmente un 20% es lo que nosotros vamos a tirar con estas dos licitaciones después de Semana Santa. Después de un trabajo de casi seis meses de luchas y protestas, estamos en condiciones de poner a consideración de los proveedores esta licitación. Con eso creo que vamos a subsanar los medicamentos faltantes”, puntualizó Brítez.

“Estamos estudiando la manera en que el mecanismo licitatorio para Salud se plantee de manera diferente. Nos costó casi seis meses presentar al Consejo para su aprobación”, remarcó el titular del IPS.

IPS cuenta con stock de medicamentos

Brítez puntualizó que mediante una normativa vigente solicitaron un 20% de ampliación en licitaciones que están en curso.

“Mientras tanto seguimos teniendo medicamentos mediante licitaciones anteriores, en las que hacemos un aumento del 20% que nos permite la ley para ampliar las licitaciones. Prácticamente todas las licitaciones que están en curso desde hace 2 o 3 años atrás, hicimos las ampliaciones correspondientes, y con eso estamos abasteciendo”, remarcó.

Otro frente es la deuda con proveedores

“El problema nuestro no es tanto los medicamentos, sino los insumos, porque muchas veces se hacen licitaciones y no hay oferentes para eso. Entonces, se declaran desierta y hay que volver a convocarlas. No es fácil, además de eso tenemos una deuda muy importante con los proveedores, a quienes agradecemos que no nos han cortado los servicios y nos siguen proveyendo”, expresó Brítez.

Informó que están haciendo un esfuerzo para buscar las alternativas financieras para dar soluciones a los puntos específicos de la situación previsional. Pero estamos trabajando con mucha garra”, enfatizó el titular del IPS.

Compartir: