IPS da «pasos significativos» para mejorar atención a los asegurados, afirma presidente

Santa Rita, IP.- El jefe de Estado Mario Abdo Benítez aseguró que con la inauguración de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Alto Paraná, se está dando un «paso signitificativo» y con proyección de seguir ampliando los servicios en beneficio de los asegurados.

Este viernes se realizó la inauguración de la Unidad Sanitaria del IPS en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, que contó con la presencia del presidente Abdo Benítez.

En el acto de inauguración, el presidente Abdo Benítez mencionó que el sistema de salud debe ir creciendo gradualmente, atendiendo a que se dejó de invertir por muchos años, de ahí la necesidad de cubrir brechas.

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en la millonaria inversión que viene realizando su Gobierno desde que asumió el 15 de agosto pasado.

«Tenemos terapia intensiva donde nunca antes habíamos tenido en el departamento de Itapúa, Misiones y acá (Santa Rita) estamos invirtiendo no sólo lo que es Ministerio sino también en IPS, se están haciendo muchas inversiones para mejorar el sistema de Salud», remarcó.

Además significó que en un año se logrará contar con el 100 por ciento de los funcionarios necesarios para las Unidades de Salud Familiar, mediante la contratación de 800 profesionales y actualmente se trabaja en otro concurso para seguir incorporando otras 800 personas.

«Vamos a inaugurar 107 Unidades de Salud Familiar que nos va ayudar a estar cerca de la gente y a garantizar el funcionamiento de nuestra salud preventiva, que es el más rentable, el menos oneroso y el que genera mayor impacto en la calidad de vida de la gente», refirió.

El mandatario remarcó que se está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar la cobertura de la Atención Primaria de la Salud para llegar a los sectores más vulnerables del país. «Seguiremos mejorando toda nuestra red de salud», subrayó.

Asegurados recibirán una mejor atención en Santa Rita

Fachada de la Unidad Sanitaria del IPS en la ciudad de Santa Rita. Foto Agencia IP

A su turno, el presidente del IPS, Armando Rodríguez, informó que unos 5.664 asegurados de la provisional de la ciudad de Santa Rita, recibirán una mejor atención médica mediante la nueva Unidad Sanitaria, inaugurada hoy. La inversión es de USD 1.298.503.

Detalló que el centro asistencial cuenta con nuevos consultorios ambulatorios en las especialidades de Medicina Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Cardiología, Ginecología, PAP, Colposcopia, Odontología, estudios de diagnóstico de laboratorio, radiografía y ecografía. También posee Sala de Urgencias con un consultorio y cuatro camas de observación.

«Hemos trazado un trabajo al inicio de nuestra gestión donde claramente apuntamos a fortalecer las redes de salud, una de las debilidades del IPS no sólo desde ahora sino desde hace mucho tiempo, no estaba fortalecida porque no se contaba con hospitales como este, el de Ciudad del Este, Hernandarias», detalló.

Finalmente, el alto funcionario estatal reafirmó el compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios en beneficio de los asegurados.

Compartir: