IPS de Concepción cuenta con renovado servicio de odontología

Asunción, IP.- El servicio de odontología del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción realizó mejoras de infraestructura y recibió nuevos equipos, de esta manera se renueva para dar un mejor servicio a los asegurados de la zona norte del país.

El jefe del servicio, Carlos Lima, informó que entre los equipos que se recibieron se encuentran un sillón odontológico totalmente equipado, un aparato de rayos X, un nuevo equipo de luz led, un desarrador ultrasónico y una estufa para esterilización de materiales.

«Con la adquisición de estos equipos ahora contamos con 2 aparatos de rayos X que nos ayudan a poder realizar radiografías periapicales para dar un diagnóstico de certeza, dos equipos de luces led, cuatro turbinas y dos micromotores para la eliminación de caries y dos sillones odontológicos, gracias a esto hoy en día podemos realizar cualquier tipo de tratamiento y brindar un servicio de alta calidad a nuestros pacientes», aseguró.

Informó que de ahora en más el servicio contará con dos consultorios odontológicos, uno para salud materna infantil y odontopediatría y el otro para las consultas odontológicas clínicas que se venían haciendo. «En el servicio contamos con especialistas en el área de odontopediatría, cirugía, operatoria y periodoncia» agregó Lima.

«Ahora estamos casi al 100 % en lo que es el servicio de odontología, realizamos diferentes tipos de tratamiento, un punto importante a destacar es la autogestión que venimos realizando con todos los colegas del servicio y el apoyo de las autoridades del IPS, además contamos con el apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (Founc) a través de un convenio que tenemos con ellos», finalizó el funcionario.

Compartir: