IPS estima que este junio pagará el subsidio por suspensión laboral a 10.000 trabajadores

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) estima que este junio pagará el subsidio por suspensión laboral a cerca de 10.000 trabajadores. 

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que la previsional, de no dispararse la curva de suspensión, cuenta con los recursos para el pago a los trabajadores suspendidos este junio. 

«Recursos para pagar junio se tiene y capaz una colita de julio. Las notificaciones de suspensión ingresan a fin de mes y estimamos que el pago de junio saldrá a finales de este mes», refirió este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay

Censo a jubilados de IPS 

Por otra parte, el gerente recordó que los jubilados que no se encuentren censados para el 10 de julio próximo estarán sujetos a la retención de sus haberes desde el 17 de julio del 2021.

Así también sostuvo que a la fecha se encuentran censados 50.000 jubilados y pensionados del universo de 55.000 al que hay que censar, faltaría un 15% para culminar el 100% de los beneficiarios.

Para la realización del censo los beneficiarios del IPS deben acudir con el formulario completo y las documentaciones a uno de los 198 locales de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) habilitados para el efecto a nivel país.

Compartir: