IPS habilita servicio de oncología en Hospital Central de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el servicio de oncología con capacidad de atención a 120 pacientes internados en el Hospital Central del Este.

Este servicio es el primero en su modalidad fuera del Departamento Central y el primero del IPS a nivel país, destacó la previsional.

La sede está ubicada en el primer piso y cuenta con 460 metros cuadrados distribuidos en una sala de espera, tres salas de internación para cuidados paliativos, puestos de enfermería, sala de estudios para el equipo multidisciplinario y área de cabina de bioseguridad.

La capacidad resolutiva que se instala de forma inmediata es de hasta 120 pacientes internados por mes en el Ala de Cuidados Paliativos con un promedio de 5 a 7 días de internación, periodo en el cual todo el equipo asistencial se encargará de aliviar los síntomas del paciente y a la capacitación de los cuidadores principales para continuar con los cuidados paliativos domiciliarios.

El funcionamiento pleno del Hospital Día está sujeto a la instalación de la Cabina de Bioseguridad que se encuentra en etapa de licitación, informó IPS.

El área de Oncología en Ciudad del Este cuenta con un plantel de oncólogos clínicos, de médicos paliativistas, cirujanos oncólogos y expertos en nutrición, psicología y enfermería. El jefe del servicio es el Dr. Darío Villalba.

Compartir: