IPS habilitará primera Unidad de Atención Básica Sanitaria en Itá

    Itá, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitará la primera Unidad Básica de Atención Sanitaria (UBAS) en la ciudad de Itá. El acto de apertura será este martes para las 08:00, en la mencionada unidad sanitaria, ubicada sobre las calles Gral. Caballero c/ Mcal. Estigarribia.

    Fidel Filártiga, director de la Unidad Básica de Atención Sanitaria (UBAS) de Itá, comentó que tras la habilitación se pondrá a disposición de los asegurados tres consultorios por especialidad (Pediatría, Clínica Médica y Ginecología), con la posibilidad de disponer de más especialidades a futuro.

    Las atenciones médicas se realizarán de lunes a sábados, en el horario de 07:00 a 17:00 y se prevé recibir a un número de pacientes de entre 4.000 a 5.000 por mes.

    De la misma forma, la primera unidad básica de la previsional habilitará una equipada Sala de procedimientos, una Farmacia completa para la provisión de medicamentos, una oficina de admisión con un sistema de llamadas por monitores, además de una sala de espera con 40 cómodos asientos.
    Cabe destacar que una de las innovaciones a aplicar en la unidad básica de Itá es el sistema informático organizado, en donde el médico podrá llamar a los pacientes desde su computadora, y el asegurado podrá ver el listado por medio de un monitor que estará en la sala de espera.

    Así mismo la UBAS estrenará un parque ecológico donado por la Itaipú Binacional en el pasado mes de diciembre, para la recreación de los pacientes más pequeños de la ciudad de Itá.
    En el evento de habilitación estarán presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, Ministros, autoridades del Instituto de Previsión Social, funcionarios y asegurados en general.

    Compartir: