IPS incorpora a 181 nuevos funcionarios a su plantel de blanco

Asunción, IP.- El gerente de Gestión y Desarrollo del Instituto de Previsión Social (IPS) Armando Rodríguez anunció este jueves que  181 nuevos funcionarios se desempeñarán en el área de salud, tras concluir el «procedimiento para la incorporación de personal de blanco en situaciones excepcionales».

De la lista, 120 engrosarán el plantel de médicos y el restante,  el de enfermería y demás áreas auxiliares de salud, quienes se desempeñarán en el Hospital Central, en las clínicas periféricas y en el área interior.

Las especialidades médicas cubiertas son pediatría, clínica médica, fisioterapia, química, farmacéutica, bioquímica, terapia neonatal, nefrología infantil, alergia, neurología infantil, traumatología, reumatología, terapia intensiva, anestesiología, enfermería, obstetricia y fonoaudiología.

La lista, disponible desde mañana en la web,  http://portal.ips.gov.py/portal/IpsWeb,m  corresponde a una primera selección, proceso que continuará hasta totalizar la cantidad de 474 funcionarios, que quedaron en «lista de elegibles», según anunció Rodríguez.

Señaló que siguen evaluando las carpetas, que según explicó requieren mayor verificación de los documentos de grado académico y registro profesional. “El instituto desea contratar a los mejores profesionales y para ello va a prestar mucho trabajo, empeño y celo en el origen de la documentación y principalmente la calidad de los mismos”, señaló.

 Al culminar el proceso, hacia finales de este año, se incorporará más personal, hasta cubrir las 474 vacancias de personal de blanco, cuyo salario está presupuestado hasta el año 2016, remarcó.

El proceso de evaluación se inició por resolución del Consejo de Administración 93005/15 del 17 de noviembre, el cual autorizó a contratar a personal de blanco y servicios de apoyo en calidad de personal contratado. Para el efecto  se presentaron 9.880 postulantes, de los cuales, 8.351 pasaron por las evaluaciones psicométricas y, finalmente, 7.910 se presentaron a las entrevistas personalizadas.

Con respecto a los contratados, mencionó que para el primer trimestre de 2016 se estaría dando el nombramiento de cerca de 1.600 funcionarios, teniendo en cuenta que actualmente se tiene 3.100 contratados con más de tres años de antigüedad. Por lo que se llevará a cabo un concurso público, requerido por la Secretaría de Función Pública, de modo a incorporar de manera progresiva a los funcionarios.

Compartir: