IPS Ingavi y Geriátrico San Bernardino serán destinados para atención por coronavirus

616

Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Hospital de Ingavi de San Lorenzo será el centro de atención para los casos de coronavirus y el Geriátrico de San Bernardino será para la atención a médicos de la previsional que requieran cuidados a causa de la enfermedad. La institución contrató 500 nuevos personales de blanco.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, informó que tras la disposición del Ministerio de Salud de tomar el control de sistema de salud a nivel nacional, tanto en el sector privado y público, la Previsional se puso bajo la supervisión, control y monitoreo de la cartera sanitaria a los efectos de coayudar y colaborar en todo lo que implica la pandemia del Covid-19.

Hospital de Ingavi para atención de pacientes con Covid-19

«Nosotros estamos acelerando los procesos que nos permitan tener el equipamiento adecuado para centralizar todos los casos de coronavirus en el Hospital Ingavi de San Lorenzo, no ingresará al Hospital Central ya que el mismo quedará para los pacientes que cuenten con otras patologías, consultas, diálisados, entre otros», acotó Gubetich.

El centro asistencial cuenta con 600 camas de las cuales 8 de las camas ya cuentan con Terapia Intensiva y 65 camas normales. «Eso irá aumentando en la medida que trascurra el tiempo, estamos aguardando que los proveedores puedan recibir la materia prima e insumos para ir equipando», refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Geriátrico San Bernardino destinado para atención a médicos

En cuanto al Hospital Geriátrico del IPS ubicado en la ciudad de San Bernardino, el presidente solicitó a los familiares de los internados a que retiren a sus familiares del lugar con el fin de evitar la aglomeración, que tengan un trato y cuidado más directo por parte de sus familias. «Hasta la fecha quedan dos o tres pacientes que deben ir a sus casas», afirmó.

«Nosotros necesitamos disponer de un lugar donde poder asistirles a nuestro personal de blanco dentro de este periodo de emergencia que estamos viviendo. Acá contamos con 140 camas que inicialmente estarán destinadas a nuestro personal de blanco», aseguró.

Contrato de nuevos personales 

El IPS cuenta con 500 nuevos personales de blanco y está previendo el contrato de otro grupo de 200 que puede llegar a ampliarse hasta 400 dependiendo de la necesidad. «De ser necesario presentaríamos una ampliación presupuestaria que nos permita llegar a 1.000 contrataciones», concluyó el titular del IPS.

Compartir: