IPS iniciará esta semana quinto pago de subsidios a trabajadores suspendidos

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) empezará a abonar un quinto pago por compensación económica a los trabajadores suspendidos por la pandemia de covid-19 esta semana.

Será a partir del 25 de setiembre próximo y los beneficiarios de esta compensación podrán acceder a los subsidios a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

El inicio del proceso para el quinto pago de la compensación económica por la suspensión de contratos de trabajo, está previsto desde el 25 de este mes, según había sido autorizado por el Consejo de Administración del IPS.

Al respecto, la Gerencia de Prestaciones Económicas señaló que con este nuevo pago se ejecutará el 50% de los recursos disponibles, y se podrán cubrir todos los beneficios por desempleo en favor de los asegurados del IPS, durante todo el ejercicio 2020.

Los trabajadores beneficiarios deben aguardar la comunicación por mensaje de texto confirmando la acreditación, a partir del 25 de setiembre del 2020.

El pago de la compensación económica se realizará por ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Compartir: