IPS inició desembolsos de subsidios de enero y febrero a trabajadores suspendidos 

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – El Instituto de Previsión Social (IPS), inició los desembolsos de subsidios de enero y febrero a cerca de 22.000 trabajadores suspendidos cifra que se incrementaría de acuerdo a las resoluciones emitidas desde el Ministerio de Trabajo.

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó este jueves que desde ayer se iniciaron los primeros 5.000 pagos por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) y este viernes se estará acreditando en su cuenta de ahorro a otros 15.000 trabajadores.

Halley señaló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que esta semana y la próxima se realizarán los desembolsos correspondientes a enero y febrero, y que para antes de que culmine marzo se desembolsará lo correspondiente a este mes.

En total los beneficiarios alcanzan a 32.000 personas entre los pagos de compensación por suspensión laboral, aislamientos, vulnerabilidad y reposos por covid-19 que requerirán una inversión de cinco millones de dólares y con estos desembolsos al IPS le quedará un remanente de 25 millones de dólares para los pagos de los siguientes meses de los 100 millones de dólares otorgados mediante la Ley de Emergencia.

En ese sentido dijo que estima que para el cobro se encuentran habilitados cerca de 22.000 suspendidos por cada mes y que el monto que percibirán los afectados será de 1.096.419 guaraníes por cada mes completo de suspensión.

Finalmente instó a los beneficiarios a que ingresen a la página web del IPS para que puedan verificar por medio de sus números de cédula si ya se encuentran habilitados para el cobro del subsidio. Para acceder al listado puedes ir al siguiente enlace

Compartir: