IPS inició desembolsos de subsidios de marzo a trabajadores suspendidos

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – El Instituto de Previsión Social (IPS), inició los primeros 5.000 desembolsos de subsidios correspondiente a marzo a trabajadores suspendidos a causa de la pandemia. 

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó este viernes que iniciaron los primeros pagos por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) y este lunes proseguirán con los desembolsos en las cuentas de ahorros, que se podrán efectivizar en los cajeros automáticos mediante las tarjetas de débitos

Halley señaló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que cerca de 18.000 trabajadores son los suspendidos en marzo cifra que estiman se incrementaría en abril a 30.000. «Sector gastronómico solamente esta semana suspenderá a más de 3.500 trabajadores, suspendidos que ingresarán a la estadística de abril», manifestó. 

El gerente dijo que la inversión mensual asciende a 2.500.000 dólares por la tasa de suspensión de 18.000 personas, es decir que los pagos de enero y febrero costaron 6.000.000 de dólares a lo que se sumó otro 1.000.000 correspondiente a los subsidios por aislamiento, reposo, entre otros. 

Dijo que para marzo se estima una inversión de 5.000.000 de dólares. «A este ritmo los recursos se agotarían en tres meses más. A este ritmo la plata se acaba en junio, me refiero a los 100 millones de dólares otorgados mediante la Ley de Emergencia», concluyó el gerente de IPS. 

Compartir: