IPS inmunizó contra el coronavirus a cerca de 1.000 infantes en tres días

Asunción, Agencia IP.- Desde el lunes al miércoles de esta semana, el Instituto de Previsión Social (IPS) inmunizó contra el covid-19 a cerca de 1.000 niños y niñas de entre 5 a 11 años de edad. La plataforma utilizada es la Coronavac.

El encargado de la Coordinación Médica del Departamento de Epidemiología del IPS, Guido Zárate Valiente, informó que en los Nien niños fueron administradas 982 dosis de la vacuna Coronavac.

  • Primer día, lunes 31/01/2022 fueron aplicadas 330 dosis
  • Segundo día, martes 01/02/2022 fueron aplicadas 324 dosis
  • Tercer día, miércoles 02/02/2022 fueron aplicadas 328 dosis

La vacunación en niños es muy importante teniendo en cuenta que ellos representan una franja de la población que no había podido ser inmunizada aún contra el coronavirus y las variantes del SARS COV2 especialmente la ómicron, que afecta en gran medida a la población pediatra.

Según los datos estadísticos han aumentado las consultas e internaciones de niños, además, esta inmunización brindará mayor seguridad para el inicio del periodo escolar y de sus actividades diarias, informó Zárate.

También se cuenta con la modalidad Autovac. Foto: IPS

El galeno afirmó que en las jornadas de vacunación no se registraron casos con efectos secundarios y que todos los infantes fueron monitoreados después de recibir la Coronavac.

“Tras la vacunación todos los niños que recibían los biológicos quedaban en observación por 30 minutos para ser monitoreados por médicos pediatras”.

Desde el Departamento de Epidemiologia del IPS se conformó un equipo de trabajo, con la colaboración del Servicio de Pediatría, la Dirección de Medicina Preventiva a través de los Departamentos de Programas de Salud, funcionarios de la Guardería, funcionarios del Centro de Atención Ambulatoria, la Dirección de Apoyo y Servicios, Dirección Médica del Hospital Central y el Departamento de Control y Seguridad.

Participaron en estos tres días aproximadamente 80 funcionarios de la Previsional entre médicos, enfermeras y administrativo.

Compartir: