IPS pagará el octavo desembolso a suspendidos y proseguirá con beneficio en 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará el próximo 10 de diciembre el octavo desembolso para los pagos por compensación económica a los trabajadores suspendidos durante la pandemia.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, hizo un recuento de los pagos por compensación económica por desempleo durante pandemia que vino realizando este año el Instituto de Previsión Social y recordó que al mes de octubre se realizó el sexto pago de este beneficio.

«En el mes de octubre se alcanzó con este beneficio a cerca de 150.000 trabajadores y con los pagos anteriores se llegó a ejecutar por un valor total de 50 millones de dólares de los 100 millones que fue otorgado por el Estado por medio de la Ley de Emergencia Sanitaria», refirió.

Dijo que los pagos a los suspendidos en lo que va de noviembre ascienden a 20.000 y que para el próximo 10 de diciembre se iniciaría el desembolso correspondiente al octavo pago.

«Con este último desembolso del año, cerraríamos con unos 180.000 trabajadores beneficiados con esta compensación económica, totalizando 63 millones de dólares a ser desembolsados por el Estado mediante este beneficio», aclaró este jueves en entrevista con la 970 AM.

Para finalizar, Halley dijo que es muy probable que se extienda la emergencia sanitaria para el año que viene. «Es muy probable que se extienda por unos meses en el 2021. Gracias a Dios contamos con los recursos suficientes como para afrontar dos o tres pagos más el próximo año».

Compartir: