IPS precisa de un cambio de leyes para encontrar soluciones, aseguró presidente

    Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, señaló que el problema más grande que tiene el hospital tiene que ver con materia de financiamiento, por lo que es necesario una reforma de la carta del IPS.

    En entrevista con el programa televisivo La Lupa, López ratificó que el problema de financiamiento que atraviesa el hospital requiere una reforma de la ley del centro médico público.

    Señaló que se hizo una campaña en la pasado para cambiar la carta del IPS, pero no dio resultados.

    El hospital compra todos los medicamentos dentro de un proceso de licitación, pero el presupuesto no alcanza, manifestó. Además se da la situación de que IPS hoy en día cuenta con un millón quinientos mil asegurados y la infraestructura no creció, lo que genera situaciones de personas hacinadas y falta de medicamentos.

    “Cuando hablemos de ese problema vamos a encontrar la solución, cuando hablemos de la ley vamos a encontrar el cambio”, declaró.

    Respecto a las denuncias de malos tratos dentro de la institución, señaló que esta situación no se puede justificar desde ningún punto de vista y que hay una ineficiencia de parte del IPS en ese aspecto que será tratada.

    Por su parte, el gerente de salud del IPS, Aníbal De los Ríos, señaló que un cambio de ley permitirá también mejorar los procesos licitatorios, que a veces “están contaminados”.

    Al IPS van personas con enfermedades graves, catastróficas, porque están mejor cubiertos, por lo que el paciente nunca está desprotegido, manifestó De los Ríos. En IPS encuentran un servicio gratuito que en el sector privado cuesta en promedio Gs. 12 millones por día.

    Compartir: