IPS proyecta fortalecer su call center y sus 17 centros regionales de atención durante el 2021

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Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) proyecta para este 2021 lograr la descentralización de la atención de la salud mediante el fortalecimiento de los centros regionales que cuenta en los 17 departamentos del país. Así también anuncia la ampliación de su centro de atención de llamadas para asegurados.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, informó hoy en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica de la previsional propuso al Consejo de Administración realizar unos cambios en la Gerencia de Salud y en algunas direcciones en atención a los objetivos propuestos para el año que empieza.

Sobre este último punto refirió que uno de los objetivos es fortalecer la descentralización de la atención de la salud en el interior del país, potenciar las 17 cabezas departamentales por medio de la entrega de equipos médicos e informáticos, la disponibilidad de médicos y ambulancias, entre otros.

«Nosotros lo que queremos es que las personas no tengan que llegarse hasta la capital para obtener un servicio de calidad, que al menos las consultas puedan realizarse en las cabeceras departamentales», concluyó Gubetich.

Ampliarán el servicio de call center del IPS

A su turno el director del Centro de Atención al Usuario del IPS, Alejandro Fernández, refirió que el servicio de Call Center del IPS se encuentra trabajando a modo de cuadrillas desde el inicio de la pandemia y para mejorarlo, la previsional ampliará el servicio en los próximos días mediante la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de atención de llamadas en el Hospital Central.

«Estamos trabajando para habilitar un nuevo centro de llamadas en el Hospital Central con nuevos números telefónicos y líneas de recepción. Así también estamos tratado con el departamento de informática para volver a habilitar el sistema de agendamiento por medio de la APP del IPS», refirió en entrevista radial.

Fernández recordó que los asegurados a través de la página web institucional también se pueden realizar consultas, agendamientos, cancelación, consulta por reposo o reclamos. «Al ingresar a la página web te aparece una burbuja de Asistencia en Línea Contact Center con el logo de una operadora en el que debes cliquear para iniciar el diálogo», concluyó Fernández.

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