IPS proyecta pagar quinta compensación a cesados desde el 22 de septiembre

Asunción, Agencia IP.– El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que su Consejo de Administración prevé autorizar para el próximo 22 de septiembre el desembolso del quinto pago de compensación económica por desempleo a cerca de 40.000 trabajadores. Este pago sería del 50% sobre del salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, informó este miércoles que, con el cuarto pago que se encuentra en curso, el IPS ya invirtió cerca de 50 millones de dólares de los recursos destinados mediante la Ley de Emergencia.

Actualmente se está pagando el cuarto desembolso a más de 40.000 personas con una inversión de 10 millones de dólares. «En total desde el primer pago y hasta el cuarto se alcanzó a 220.000 personas por medio de 320.000 pagos», detalló.

Según Halley, la previsional estima continuar hasta fin de año con el pago a los trabajadores cesados. «Ahora hicimos un replanteo y como quedan tres meses hasta fin de año creemos que llegaremos a 520.000 pagos a cerca de 300.000 personas», indicó.

Recordó que también se encuentran en curso los pagos del subsidio de reposo a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad otorgados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«Los reposos no son significativos en el volumen grande porque hasta hoy tenemos 400 solicitudes de covid positivo. Parece mucho pero 400 sobre 320.000 pagos es muy poco», manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a los subsidios por aislamiento preventivo, dijo que ascienden a 4.000 y no son más de 100 las solicitudes por riesgo. «Todos esos pagos se realizan de manera regular», manifestó.

Para finalizar refirió que el mecanismo de pago no tendrá modificaciones, ya que se seguirán realizando mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de pago en ventanilla o el depósito a la cuenta corriente de los trabajadores que perciben sus salarios mediante tarjetas de débito.

Compartir: