IPS reactivó cirugías en Hospital Regional de Benjamín Aceval

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, reactivó los procedimientos quirúrgicos; luego de más de un año de ser el centro respiratorio de referencia del Chaco, a raíz de la pandemia Covid-19.

“De esta manera, el IPS afianza su compromiso y cartera de servicios con sus asegurados”, manifestó la previsional.

La reactivación de la primera cirugía se realizó el pasado jueves, a una asegurada de 23 años, pobladora de la zona. La cirugía fue de urgencias por el diagnóstico de hernia atascada e intervino el equipo quirúrgico de guardia encabezado por el cirujano Ursulino Fernández.

La previsional destacó que el procedimiento fue exitoso y la paciente fue dada de alta al día siguiente con evolución favorable para su recuperación en su domicilio.

Así también adelantó que ya se están agendando futuras cirugías que quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

IPS reactiva consultas presenciales en todas sus dependencias

Por otra parte, el IPS reactivó este miércoles, las consultas médicas presenciales a sus asegurados y beneficiarios, dando fin a la modalidad de teleconsultas implementada desde el inicio de la pandemia.

La previsional comunicó previamente que se suspendían las teleconsultas y se reanudaban las atenciones médicas de manera presencial, en todas sus dependencias distribuidas en el territorio nacional.

Compartir: