IPS restablece servicios médicos a sus asegurados del Chaco paraguayo

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que desde este miércoles 22 de mayo restablecerá los servicios de atención médica a sus asegurados del Chaco paraguayo, a través de los hospitales privados de las cooperativas menonitas, que habían suspendido las atenciones hace un mes a falta de un nuevo acuerdo con la previsional.

«Hoy nos reunimos con representantes de las cooperativas menonitas, con el señor Gerhard klassen, y hemos llegado a un acuerdo para que desde este miércoles 22 de mayo se restablezcan los servicios a los asegurados del IPS en el Chaco Paraguayo», informó a última hora del martes el presidente del IPS, Jorge Brítez. 

En el Chaco paraguayo el IPS registra aproximadamente 40.000 asegurados que deben recurrir a sanatorios y hospitales privadas con lo que la previsional tiene acuerdos de tercerización de servicios. El IPS no cuenta con hospital propio en esta región del país.

La suspensión del servicio se había dado por la finalización de los contratos de tercerización, interín se negociaban nuevos términos para la continuidad del servicio. Sin embargo, los principales prestadores privados comunicaron la suspensión total de las atenciones hasta tanto no se llegara a un nuevo acuerdo.

El presidente de la previsional agradeció la intermediación del senador chaqueño Orlando Penner, así como la cooperación y colaboración del representante de las cooperativas menonitas, «para seguir brindando los servicios médicos a nuestros asegurados».