IPS transmite en vivo sesiones del Consejo Directivo

    Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social,  puso en marcha desde este miércoles la transmisión en vivo de las sesiones del Consejo Directivo, vía web, con el objetivo de que la ciudadanía acceda en tiempo real a las decisiones tomadas por la previsional durante sus reuniones.

    El informe del IPS refiere que se trata de un hecho histórico para el Instituto, quien buscando transparentar aún más su gestión, a través de su canal de YouTube, realizó la primera trasmisión on-line en vivo de la sesión de consejo de administración.

     “La intención es que los asegurados estén al tanto del proceso de decisión, estamos ahora en una etapa experimental, es un hecho muy importante porque da trasparencia a nuestros actos y los cotizantes podrán controlarnos y saber que discutimos e interiorizarse de la problemática del IPS.” manifestó Benigno López.

     Mencionó que la primera semana será de manera experimental para ir corrigiendo los errores que puedan presentarse. Esta iniciativa surgió del propio consejo de administración, con la intención de transparentar aún más las decisiones que se tomen con respecto a la previsional.

     Todos los asegurados, funcionarios e interesados podrán observar el desarrollo de la sesión ingresando al canal de YouTube del IPS a través del link www.youtube.com/user/ipsparaguay/live

     El presidente de la previsional aclaró en su momento que las cuestiones que atañen al funcionariado y a los aportantes, serán de carácter reservado y no serán difundidas a través de internet. Indicó que “el 90 por ciento de las decisiones, discusiones y resoluciones” que son tomadas sobre los fondos de salud, jubilaciones y construcciones” se podrán ver “en tiempo real”.

     Manifestó finalmente que a través de este sistema, la gente “sabrá de primera mano” lo que se discute durante las reuniones del Consejo Directivo.

    Compartir: