Irán reabre mezquitas y oficinas públicas en nuevo alivio del aislamiento por coronavirus

Teherán.- Irán anunció hoy la reapertura de sus mezquitas, amplió el horario comercial y reanudó el trabajo en sus oficinas públicas como parte de la eliminación gradual de restricciones por la pandemia de coronavirus, que dejó más muertos en el país que en cualquier otro de Medio Oriente.

«Las puertas de las mezquitas de todo el país abrirán al público para las oraciones diarias», anunció el presidente Hasan Rohani en una intervención en la televisión estatal de Irán.

El mandatario dijo que los fieles deberán cumplir con medidas de distanciamiento social y con los protocolos de las autoridades sanitarias, pero no dio fecha para la reapertura de las mezquitas.

Rohani dijo además que los centros comerciales que solo tenían permitido permanecer abiertos hasta las 18 horas, ya no tienen esas restricciones y pueden tener su actividad con el horario completo, informó la agencia de noticias DPA.

En Irán esta semana ya abrieron los museos, centros culturales, y mausoleos y desde hoy, que es el principio de la semana laboral, ya todos los empleados del gobierno se presentaron en sus puestos de trabajo cuando hasta ahora solo dos tercios comparecían físicamente.

El Ministerio de Salud iraní informó hoy que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.282 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra global a 148.950.

Además, 57 personas murieron por la enfermedad en el mismo periodo, con lo que el total ascendió a 7.734.

Irán es el segundo país de Medio Oriente con más casos de coronavirus detrás de Turquía, pero el primero en número de muertes. Turquía tiene más de 162.000 casos y 4.489 muertes, reporta la Agencia Télam.

Compartir: