IRP alcanzará a contribuyentes que perciben 84 salarios mínimos desde este año

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que desde este año el Impuesto a la Renta Personal (IRP) alcanza en el 2015 a contribuyentes que perciban 153.220.620 guaraníes, es decir 84 salarios mínimos. Los que obtengan ingresos por dichos montos deben inscribirse en el Registro Único del Contribuyente (RUC) dentro de los 30 días hábiles desde el día siguiente de haber alcanzando el monto.

Para tal efecto deben completar el formulario 600 y presentarlo en las oficinas impositivas. Los que ya son contribuyentes de algún tributo, deben actualizar sus datos con el formulario 610, en forma personal o por Internet, pero de igual manera deben acercarse hasta las ventanillas con la copia de ese formulario. Hasta el 30 de setiembre, se anotaron 32.326 aportantes para el IRP.

En ambos casos es imprescindible adjuntar el acta de manifestación de ingresos gravados, para completar la inscripción correspondiente.

La presentación de la Declaración Jurada y la liquidación del IRP se deben realizar en el mes de marzo de cada año, con el formulario 104 “Impuesto a la Renta del servicio de carácter Personal”, únicamente por Internet a través de la clave de acceso del contribuyente al Sistema Marangatú.

Compartir: