IRP: 7.500 contribuyentes inscriptos en lo que va del año

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que en lo que va del año se han inscripto unos 7.500 contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP), con lo que se llega a 70.666 tributarios.

Según la institución más de 64.000 nuevos contribuyentes se han incorporado desde agosto de 2013, cuyos ingresos conforme a la normativa vigente superan la suma de 97.973.904 de gauarníes, equivalentes a 48 salarios mínimos.

La Administración Tributaria insta a quienes vayan superando el Rango no Incidido de 48 salarios mínimos al año a inscribirse en el Impuesto a la Renta Personal y cumplir con sus obligaciones tributarias.

Recuerda que procederá a la inscripción de oficio, con la consecuente aplicación de multas, de aquellas personas que estando obligadas aún no se han inscripto, y que son detectadas mediante los procesos de cruces de las informaciones (nómina de personal dependiente o independiente relevadas de entidades públicas y privadas; declaraciones juradas de impuestos y otras informaciones proveídas por otras instituciones a requerimiento de la SET).

Para más información los interesados pueden llamar al Call Center (021) 417 7000 o escribir al correo irp@set.gov.py.

Compartir: