IRP vence este marzo y afecta a 190.000 contribuyentes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Subsecretaría de Tributación (SET) informó que en marzo próximo arrancarán los vencimientos del Impuesto a la Renta Personal (IRP) de los cerca de 190.000 contribuyentes.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que para los contribuyentes del IRP se está evaluando una facilidad de pago de fraccionamiento del Impuesto a la Renta Personal en 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual.

«Creemos que es un momento en el que el Estado está necesitando de recursos para hacer frente a todas las necesidades, entonces de igual forma estamos buscando alguna alternativa con este fraccionamiento», refirió Orué este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Cuadro de referencia / Calendario perpetuo de vencimientos.

En cuanto al calendario de vencimientos refirió que los mismos inician día de por medio desde el próximo 7 de marzo para contribuyentes con terminación de cédula 0 y el último día de vencimiento es el 25 de marzo.

Para visualizar calendario perpetuo de vencimientos ver cuadro de referencia.

Dijo que con estos vencimientos del IRP, la Administración Tributaria estaría recaudando cerca de 350.000 millones de guaraníes. «Comparando con otros países de la región, Paraguay es el único país que fracciona impuestos a diferencia de otras administraciones tributarias», resaltó.

Finalmente, Orué dijo que los cerca de 190.000 contribuyentes del IRP deben contar con la planilla Excel su archivo tributario por este año excepcional por la pandemia.

Compartir: