Israel aprueba una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años

367

Jerusalén.-El gobierno de Israel aprobó la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 50 años, en un intento por aumentar la inmunización de este sector de la población ante el repunte de los casos de las últimas semanas.

La decisión del gobierno llegó tras una reunión del comité ad hoc sobre la pandemia, e incluye también a los trabajadores sanitarios debido a que están más expuestos al contagio, así como a los empleados del servicio de prisiones y los presos.

El Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, indicó que el comité «trabajó de forma diligente, profesional y exhaustiva» para llegar a esta conclusión, antes de destacar que «la campaña para vacunar (con una tercera dosis) a las personas de más de 60 años ha sido un éxito».

Entre los vacunados durante la jornada de este viernes figura el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, quien ha defendido que la decisión se ha fundamentado en las «recomendaciones médicas y científicas», tal y como ha recogido el diario israelí The Jerusalem Post.

El propio Bennett adelantó el jueves que a partir de la semana que viene se ampliará la inoculación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas menores de 60 años, en medio de un repunte achacado principalmente a la variante Delta, detectada por primera vez en India.

«Estamos preparados en términos de vacunas», aseguró el Primer Ministro, quien indicó que esta tercera vacuna se expandirá a los mayores a partir de la semana que viene y posiblemente a los mayores de 40 años en una tercera tanda.

El Ministerio de Sanidad israelí informó este viernes que durante las últimas 24 horas se han registrado 6.083 contagios, para un total de 927.016, con 6.611 muertos. Israel notificó el martes más de 6.000 positivos diarios por primera vez en seis meses.

Asimismo, agregó que en estos momentos hay 44.184 casos activos, cerca de 350 más que el día anterior, mientras que 462 personas están en estado grave, entre ellas 96 en estado crítico, de las que 75 están conectadas a respiradores.

Por último, el ministerio apuntó que, hasta la fecha, 5.834.795 personas han recibido al menos una dosis, de las cuales 5.409.455 cuentan ya con la pauta completa. De esta cifra, 775.703 personas han recibido ya la tercera dosis, limitada hasta ahora a los mayores de 60 años.DPA.

Compartir: