Israel decretó el tercer confinamiento y detecta cuatro casos de la variante británica

Jerusalén.-Con el fin de evitar la circulación de gente, los israelíes no podrán desplazarse a más de un kilómetro de su domicilio y la mayoría de los comercios cerrarán, salvo en el caso de las entregas a domicilio.

Autoridades israelíes anunciaron este jueves un tercer confinamiento general de al menos dos semanas para frenar un avance del coronavirus, días después de haber lanzado la campaña de vacunación nacional y luego de que el Ministerio de Salud confirmara cuatro casos de la variante más contagiosa del virus aparecida en el Reino Unido.

«Se impondrá un confinamiento general a partir del domingo 27 de diciembre a las 17 durante dos semanas», anunció la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Esta medida podrá ser extendida otras dos semanas si es que el número de nuevos casos diarios no baja de 1.000, añadió la nota.

Con el fin de evitar la circulación de gente, los israelíes no podrán desplazarse a más de un kilómetro de su domicilio y la mayoría de los comercios cerrarán, salvo en el caso de las entregas a domicilio.

No obstante, será posible desplazarse para vacunarse y el sistema escolar funcionará parcialmente, explicó el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

El anuncio llega después de que el país lanzara la campaña de vacunación el lunes.

Esta semana, las autoridades prohibieron la entrada de viajeros extranjeros procedentes del Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica, donde se detectó una variante del coronavirus de transmisión más rápida.

Israel endureció también sus medidas sanitarias, imponiendo una cuarentena obligatoria para todos los viajeros que lleguen a su territorio.

El país de Medio Oriente impuso un primer confinamiento nacional en la primavera boreal y un segundo en septiembre cuando el país registró uno de los índices de infección por habitante más elevados en el mundo.

Después de una disminución, el número de contagios volvió a subir.

Con 9 millones de habitantes, Israel acumula ya 385.022 casos y 3.150 fallecidos por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia.Télam.

Compartir: