Israel pone a disposición becas para profesionales en ciencias agrícolas y sociales

    Asunción, IP.- El Gobierno de Israel, ofrece becas de posgrado con financiamiento parcial para profesionales paraguayos del área de ciencias sociales y agrícolas.

    Se trata de becas con financiamiento parcial, es decir incluye alojamiento, alimentación, clases de capacitación, seguro médico y visitas turísticas. El costo del pasaje aéreo quedará a cargo del alumno, informó la Secretaria Técnica de Planificación (STP).

    Entre las becas disponibles se encuentra el posgrado en fisiología poscosecha, patología y manejo de productos frescos, que busca comprender los factores fisiológicos, patológicos y ambientales involucrados en el deterioro de los productos agrícolas. La fecha límite para postular es el 1 de diciembre del 2017, el curso se realizará desde el 29 de enero al 15 de febrero del 2018.

    Además se encuentra el posgrado en metodologías educativas jóvenes en riesgo para prevenir la deserción escolar y facilitar la reintegración, cuyo objetivo es crear confianza mutua con los jóvenes, a fin de facilitar su reintegración al sistema educativo. La fecha límite para postular es el 4 de diciembre del 2017, el curso se realizará desde el 15 de enero al 1 de febrero del 2018.

    Por ultimo ofrecen el posgrado en educación para la ciencia y las matemáticas, que apunta a elaborar políticas, aspectos didácticos, administrativos y cursos de formación docente. El tiempo límite para postular es el 6 de diciembre de 2017, el curso iniciará desde el 15 de enero al 1 de febrero del 2018.

    Los interesados en obtener más información pueden contactarse con el oficial de Cooperación Bilateral, Diego Bazán al (021)659-6500 int: 511 o acceder al siguiente enlace http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx .

    Compartir: