Israel reabrirá su embajada en Paraguay, que a su vez devolverá sede a Jerusalén

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció la reapertura de su embajada en Paraguay, tras el cierre en 2018. A su vez, el presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que devolverá la sede de embajada guaraní en Jerusalén.

“Hablé con el canciller de Israel y me confirmó que van a reabrir la embajada aquí en Paraguay, le reafirmé lo que ya he dicho en varias oportunidades de retornar la embajada donde siempre debió estar que es la ciudad de Jerusalén, es una medida controversial pero que Paraguay está decidido”, adelantó Peña en entrevista con un programa emitido por Unicanal, en la noche de este miércoles.

En ese contexto, el mandatario aseguró que su gobierno está decidido a reestablecer la sede diplomática paraguaya en la ciudad de Jerusalén, tal como se había dado en el gobierno de Horacio Cartes, específicamente en mayo del 2018.

A criterio de Santiago Peña existen sólidos fundamentos para la mencionada mudanza. “Si nosotros fuimos un voto fundamental para la creación del Estado de Israel, hemos mirado muy de cerca y tenemos una relación y lazo histórico, que valoramos la experiencia que tienen ellos justamente de un país pequeño pero que ha sido súper competitivo, ubicándolo en una posición de privilegio a nivel mundial, gracias al conocimiento y a la innovación. Esa puede ser una gran enseñanza para el Paraguay”, detalló.

“Si nosotros reconocemos su estado y dicen que su capital es Jerusalén, quienes somos nosotros para cuestionar esa decisión”, se preguntó el titular del Poder Ejecutivo.

Nuevo comandante de la Policía Nacional

En otro momento de la entrevista, el jefe de Estado comunicó que el comisario Carlos Humberto Benítez será el comandante de la Policía Nacional. «Su trayectoria y el trabajo que viene haciendo hace muchos años lo amparan», subrayó Peña.

Aseguró que valora el trabajo que viene haciendo el actual comandante Luis Fleitas al frente de la institución policial. «Queremos darle la tranquilidad a la alta comandancia de la Policía Nacional sobre el proceso que queremos que sea respetuoso y en armonía», indicó finalmente

Compartir: