Itacurubí del Rosario invita al 5° Festival Nacional del Cachapé el próximo sábado 18 de junio

Asunción, Agencia IP.- El próximo sábado 18 de junio se realizará el “5° Festival Nacional del Cachapé” en la sede de la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro.

El “5° Festival Nacional del Cachapé” se hará en el marco de los 235 años de fundación de la ciudad. Fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de turismo (Senatur).

El evento constituye un espacio de difusión de las características culturales, tradiciones, la gastronomía y vivencias del pueblo donde se fabrica el cachapé, medio que sigue siendo una imagen viva en la comunidad, como transporte y utilizado en diversas tareas de subsistencia, tanto en el campo como en la cuidad.

El festival es organizado por la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, y se hará el sábado 18 de junio, en el tinglado municipal. En la ocasión, la organización presentará el tradicional desfile de Cachapés en las principales calles de la ciudad, y que prevé culminar con la elección de reina “Miss Cachapé”, como parte de la fiesta.

Foto: Agencia IP

La ciudad de Itacurubí del Rosario que es sede del Festival Nacional del Cachapé, celebra siempre con música la fundación de la ciudad, además de la vigencia de este tradicional medio de locomoción.

El festival del cachapé se denomina de esa forma en honor a la ciudadanía trabajadora que utiliza este medio para transportar sus cargas.

Itacurubí del Rosario, ciudad que tiene por objetivo implementar propuestas como alternativas turísticas en esa región del país, ofrece recorridos en cachapé por el casco céntrico para los visitantes que deseen conocer el lugar.

Compartir: