Itacurubí propone opciones para turismo de descanso y extremo

Asunción, IP.- La Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), en presencia de Marcela Bacigalupo y Hugo Meza, dieron a conocer las nuevas posadas turísticas como propuesta para un fin de semana diferente, participando de las propuestas de “Turismo de Descanso”  y el «Turismo Extremo» que fusionan en toda la Cordillera.

Algunas de las propuestas del Jardín de la Républica son “Itá Coty”, “Estación Paraiso”, “Bosque de Bavaria”, “Milena”, “Cabaña de Itá Kua” y “Don Rubén” las mismas brindan una variada gastronomía, deportes extremos en los arroyos que riegan al departamento de Cordillera.

«La Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera ciudad con 145 años de antigüedad, aguarda a todos los ciudadanos que deseen un momento de esparcimiento y recreación con amigos y familiares, disfrutando de sus nuevas y variadas posadas turísticas con que ya cuenta la ciudad», así lo afirmó Hugo Meza intendente de Itacurubí.

El Parque Ecológico y Turístico Itá Coty con su principal atractivo en deportes extremos Foto gentileza facebook Ita Coty
El Parque Ecológico y Turístico Itá Coty con su principal atractivo en deportes extremos Foto gentileza facebook Ita Coty

El Parque Ecológico y Turístico Itá Coty es uno de ellos y cuenta con varios atractivos como son los 3 senderos turísticos Kurupa’y, Aventura e Itá Coty para los amantes del deporte extremo y de arbolismo que cuentan con especies autóctonas del cual cuelgan las tirolesas de más de 152 metros que hacen “volar” a los osados visitantes  mientras aprecian de toda su belleza natural.

El Parque Ecológico además cuenta con una excelente gastronomía, canchas de vóley, de fútbol,  área de camping y un amplio estacionamiento. Los paquetes de turísticos ofrecidos por Itá Coty varían desde 230 mil guaraníes por día y de 350 a 650 mil guaraníes dependiendo de los días de estadía en el lugar que incluyen acceso al lugar con desayuno, tour, transporte, almuerzo, los 2 últimos paquetes difieren del más económico en que ya incluyen hospedaje.

Cabe resaltar que según Hugo Meza intendente de la ciudad de Itacurubí los precios de las posadas se mantendrían todo el verano, los mismos no variarían en toda la temporada”, sentenció.

La Cabaña «Itá Kua» ubicada a la altura del kilómetro 84 se encuentra en medio de la Cordillera de los Altos con lugares reservados para la familia o parejas de enamorados amantes de la naturaleza con cabañas campestres, para reservas llamar al 0972 866 944 o en haciendo click aquí.

El Complejo Ita Kua de noche con sus espejos de agua y sus cabañas altas en la cumbre serrana Foto gentileza facebook Ita Kua
El Complejo Ita Kua de noche con sus espejos de agua y sus cabañas altas en la cumbre serrana Foto gentileza facebook Ita Kua

La “Quinta Don Rubén” se encuentra ubicada a 1500 metros de la ruta 2 al ingresar por un sendero de camino de tierra en buen estado antes de llegar a la ciudad de Itacurubí, el mismo cuenta con un amplio bosque de árboles a orillas del arroyo Yhaguy, con parrillas asaderas y espacio de camping, además canchas de fútbol, vóley, amplios baños, vestidores y áreas de estacionamiento, para más información llamar al 0981 416 269.

La naturaleza y el confort se complementan en la “Estación Paraíso” ubicada en medio del bosque rodeado de piedras ideal para el descanso familiar, con sus 20 hectáreas de terreno con 500 metros de playa sobre el arroyo Yhaguy y una avenida costanera, posee una amplia sala de reuniones, las reservas se realizan al 0971 723 358 o haciendo click aquí.

Al desear un lugar tranquilo donde reposar y degustar de una carta variada en gastronomía, en el kilómetro 83 se ubica Bartern Wald Restaurant, habilitado de 07:30 hasta las 16:00 de martes a domingos. Los sábados por acepción también lo habilitan por la noche desde las 19:30, para cualquier consulta llamar al 0981 395 055.

En la “Quinta Don Rubén” lugar especial para realizar camping a orillas de su arroyo Foto gentileza facebook Don Rubén
En la “Quinta Don Rubén” lugar especial para realizar camping a orillas de su arroyo Foto gentileza facebook Don Rubén

Alojamiento «Milena» en la calle Daniel García al 170 en el centro mismo de la ciudad aguarda a todos los ciudadanos que deseen un lugar donde descansar, para más información al 0983 140 716.

Las posadas turísticas han cobrado gran impulso en los últimos dos años en Paraguay de la mano de Senatur, a tal punto que actualmente existen 125 en todo el país, ofreciendo 467 habitaciones en 12 departamentos y que trata de acondicionar las típicas viviendas con equipamientos para el alojamiento de turistas, ofreciendo servicios básicos, conservando las costumbres y tradiciones del Paraguay.

Compartir: