Itaipu acompañó jornada solidaria que benefició a 3.000 familias vulnerables de Luque

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Itaipu Binacional se sumó este sábado a la jornada de distribución de 3.000 platos de comida a familias afectadas por la emergencia sanitaria del covid-19, en el marco del Programa “Paraguay Solidario”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama.

La actividad solidaria se desarrolló en el Cuartel de la Subsistencia del Ejército, de la avenida Artigas de la Asunción. Los insumos para la cocción de los alimentos fueron proveídos por Itaipu a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.

El director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Ernst Bergen, acompañado de consejeros y asesores, colaboraron en el proceso de empaquetado del almuerzo solidario, que posteriormente fue entregado bajo protocolo sanitario, a pobladores del asentamiento «María Auxiliadora» y Villa «San Francisco», de la ciudad de Luque, en el departamento Central.

La iniciativa se desarrolla como parte del Programa  Paraguay Solidario que durante el 2020 brinda asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus, a través del voluntariado.

Además de aportes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, el programa «Paraguay Solidario» ha articulado el trabajo voluntario de ministerios, secretarías, entes descentralizados y ha contado con la colaboración de diversas dependencias de las Fuerzas Armadas para llegar a las familias.

Compartir: