Itaipú actualiza datos sobre tecnología aplicada a la central hidroeléctrica

Asunción, IP.- Mediante un taller pretenden presentar las arquitecturas consolidadas en el proyecto básico para la Actualización Tecnológica de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú. Además,  las principales directrices que guiarán el proceso de licitación, como: modalidad de contratación, formación de consorcio, calificaciones financieras, legales y técnicas, entre otros ítems.

El alcance de la actualización tecnológica comprende las funciones de regulación, excitación, protección, supervisión y monitoreo de sistemas y equipos pertenecientes a las unidades generadoras, servicios auxiliares, control centralizado, equipos de la presa, equipos del vertedero, subestación aislada a gas, y la subestación margen derecha.

El informe de la binacional aclara que no forman parte del alcance de este proyecto de actualización tecnológica los grandes equipos, tales como hidromecánicos, generadores, turbinas, compuertas, transformadores principales y equipos de alta tensión en general.

Para este evento, la Itaipú espera la participación de empresas con probada experiencia y capacidad en el suministro de soluciones sistémicas para proyectos de la magnitud de Itaipú, que pueden contribuir con la participación de sus técnicos y especialistas en el proceso de Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica.

El evento está perfilado para expertos de las áreas técnicas concernientes a la hidroeléctrica, ya que según la organización, se tratarán cuestiones técnicas del proyecto, proceso de licitación y de contratación.

Para ampliar las posibilidades de participación, se limita el número de participantes a un máximo de cinco personas por empresa, y se aclara que las presentaciones de los temas por parte de Itaipú serán realizadas en portugués o español.

Programa General:

* El día 04/10 (completo) y por la mañana del día 05/10: presentación de los temas técnicos, tales como arquitecturas consolidadas en el proyecto básico, estructura de la documentación técnica para la Actualización Tecnológica, detalles del proyecto y el alcance de cada paquete del proyecto.

* En la tarde del día 05/10: presentación y discusión de los temas relacionados con el proceso de licitación de la ejecución de la Actualización Tecnológica, tales como modalidad de contratación, formación de consorcio, calificaciones técnicas, legales y financieras, entre otras.

Inscripciones para el Taller

Las empresas interesadas en participar en este evento deben realizar la inscripción enviando los datos de la empresa y de sus participantes, hasta el día 29/09/2017. Las inscripciones se realizarán por orden de llegada de los datos completos del formulario de inscripción, hasta completar los cupos disponibles.

Itaipú, a su sola discreción, se reserva el derecho de rechazar inscripciones de empresas que no cumplan con el perfil y objetivo del evento. El acceso al evento será permitido apenas a aquellas personas cuyas inscripciones hayan sido confirmadas por Itaipú.

El costo por participante de la inscripción es de 150,00 R$. (Ciento cincuenta reales) para representantes de empresas brasileñas y 250.000 Gs. (doscientos cincuenta mil guaraníes) para representantes de empresas paraguayas, a pagarse en efectivo en el momento de la inscripción. Los almuerzos en el local del evento de los días 04/10 y 05/10 están incluidos en el costo de la inscripción.

Para realizar la inscripción, solicitamos la amabilidad de completar el formulario a disposición en este link y enviarlo a la dirección de correo electrónico del Departamento de Ingeniería Electrónica y Electromecánica – ENE.DT, correo electrónico: ibenedt@Itaipu.gov.br .Una vez procesada la inscripción, una confirmación de ITAIPU será enviada al contacto informado en el formulario de inscripción.

Compartir: