Itaipu aportará más de USD 4 millones para fortalecer la agricultura familiar campesina

Liberación, IP.- La Itaipu Binacional implementa la quinta fase del proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar con una inversión de 4.850.000 dólares.

El lanzamiento del plan se realizó este viernes en esta ciudad con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, manifestó que el asistencialismo ya no es un método para que nuestros compatriotas  puedan salir de la pobreza.

«Por eso nos unimos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para articular y ampliar las acciones y actividades del programa que tiene en tres ejes: agricultura, cuestión climática, y mente inteligente», expresó

Explicó que la binacional decidió incorporar a 3 organizaciones fundamentales para monitorear, controlar este proyecto.

Invitó a las gobernaciones para que participen activamente en este programa.

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, señaló que hoy se está haciendo el lanzamiento de siembra de 12 mil hectáreas, de los cuales se van a estar trabajando en 7 departamentos: San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Concepción,  Cordillera, Caaguazú, y Caazapá.

«Llegaremos a 30 municipios y esa plata vamos a usar para plantar maíz, 6.000 hectáreas aproximadamente, 3.000 hectáreas de sésamo, 500 hectáreas de soja para pequeños productores, 1.000 hectáreas de algodón, 1.000 hectáreas de caña dulce. Vamos a realizar también reforestación 400 hectáreas de eucalipto, y para los que tengan animal 100 hectáreas de pastura, aquellos que tenían animal y no tenían para su comida, voy a procurar que abarque unas cuantas cosas», refirió.

Agregó que «hay un gran compromiso, una deuda del Estado con el sector más vulnerable y tras eso estamos, queremos trabajar al lado de ustedes», concluyó.

Compartir: