Itaipu apoya al INDI en asistencia a comunidades para enfrentar las bajas temperaturas

Asunción, Agencia IP.- Para dar respuestas a las necesidades urgentes de las comunidades indígenas a consecuencia de las bajas temperaturas, Itaipu Binacional entregó donativos al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en el marco de su política de responsabilidad social.

Como parte de esta cooperación, el INDI recibió recientemente un total de 1.000 frazadas y 1.000 colchones. Esta entrega se suma a las 3.000 chapas de zinc que fueron proporcionadas el pasado 30 de junio.

La ayuda institucional es gestionada por la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu, mediante un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), y es distribuida a las comunidades por los representantes del INDI de varios departamentos del país.

Cabe señalar que en el marco del convenio de “Atención de emergencias humanitarias y sanitarias generadas por los efectos de la pandemia covid-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, Itaipu también entregó, el pasado abril, un total de 5.000 kits de alimentos al INDI, para las comunidades nativas. Esta ayuda benefició a pobladores de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná.

Compartir: