La ANDE contará con US$ 200 millones para mejorar su red de distribución

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un apoyo financiero de 200 millones de dólares a favor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), proveniente del presupuesto de la Margen Derecha de la Itaipu Binacional, se encuentra en proceso, a fin de ser destinado para el fortalecimiento de la red nacional de electricidad.

Con el apoyo financiero de la Itaipu a la ANDE se pretende ejecutar proyectos de mejoramiento de la red de distribución, el aumento de la capacidad de transformación e imperante necesidad de modernización de la gestión integral del ente responsable de la prestación del servicio de electricidad en el país.

El pedido fue realizado por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, por medio de una nota dirigida al director general paraguayo, Ernst Bergen, el pasado 11 de diciembre de 2020. En la misiva, se indica la importancia de levantar los rezagos existentes en la infraestructura eléctrica para atender debidamente el crecimiento de la demanda, acorde a las expectativas de desarrollo nacional.

Estos recursos estarán destinados a dar cobertura parcial a la construcción de alimentadores en media tensión, así como para la adquisición de postes de hormigón armado, transformadores, conductores y demás materiales. También se contempla,  mediante convenio con la Itaipu, la actualización e incorporación de nuevas funcionalidades del Sistema de Gestión de la ANDE.

Se tienen previstos otros 133,4 millones de dólares, monto que posibilitará dar cobertura parcial a la construcción de alimentadores en media tensión, así como para la adquisición de postes de hormigón armado, transformadores, conductores y demás materiales para el territorio nacional.

Compartir: