Itaipu asiste a más de 100 familias de ciudad del este afectadas por las inundaciones

Asunción, Agencia IP.- Más de 100 familias de la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este ya fueron asistidas por Itaipu Binacional para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones que afectaron sus viviendas debido al repentino aumento del caudal del río Paraná.

La cooperación a los damnificados se operativiza a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, luego de que el propio director general paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, constatara las necesidades de los pobladores.

La primera medida de contingencia consistió en la provisión de más de 20 vehículos con personal para trasladar a estas personas a una zona segura. Luego se procedió a la entrega de carpas, maderas, colchones y otros enseres, en tanto se apronta la provisión de víveres y asistencia médica.

El objetivo es que los afectados puedan cubrir sus necesidades básicas en tanto esperan que el nivel del río Paraná vuelva a la normalidad en los próximos días.

El fenómeno es consecuencia del súbito aumento del caudal del río Iguazú, que desemboca en el Paraná, debido a las fuertes lluvias en el Estado brasileño de Paraná en los últimos días.

Además de la ayuda social, Itaipu, a través de la Superintendencia de Operación, informó que la Central Hidroeléctrica no tiene prevista la apertura del vertedero, puesto que viene acumulando el agua proveniente en su embalse, atenuando de este modo el efecto de la crecida del Iguazú.

Los reportes señalan que con las precipitaciones, el caudal del Iguazú aumentó seis veces más, pasando de 2.500 m3/s a valores de 15.000 m3/s en menos 48 horas.

Compartir: