Itaipu avanza en licitación y adjudicación de 63 nuevas USF para Caaguazú y Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la licitación y adjudicación de diversos lotes de Unidades de Salud de la Familia (USF), la Itaipu avanza en el proceso de construcción de 63 nuevas instalaciones sanitarias, con el objetivo de fortalecer los servicios de atención médica preventiva que lleva adelante el Gobierno Nacional en diversos puntos del país.

Las nuevas USF estarán situadas en los departamentos de Caaguazú (24 puestos), Alto Paraná (21) y Chaco (18), sumándose a las 12 USF ya construidas por la Binacional en Concepción, 6 en San Pedro, 25 en Central y otras 25 en Alto Paraná.

En total, son 131 los establecimientos de atención primaria de la salud que concreta el Gobierno Nacional a través las inversiones sociales de Itaipu, en beneficio de más de 550.000 paraguayos.

En etapa de formalización del contrato se encuentran las USF de Aguapety Portón, Villa Elsa; Montanaro, Carandayty, Caraguataymi, 6 de Enero, Yhaca y Arazape, distribuidas en los distritos de Coronel Oviedo y San José de los Arroyos. En la misma fase se encuentran los puestos de Florido, Jaguary, San Antonio Guazú y Santa Teresa, situadas en las localidades de Juan E. Estigarribia, Juan Manuel Frutos y Mariscal López respectivamente.

Foto: Agencia IP

Las USF de Santa Isabel, Jacare’i, Virgen del Carmen y San Carlos, que funcionarán en las ciudades de Caaguazú, Yhú y 3 de Febrero, también están en proceso del finiquito contractual. Todos estos centros sanitarios pertenecen a Caaguazú.

El martes se recibieron las ofertas para las USF San Roque Mbarete, Los Maizales y Tavapy II, de Alto Paraná. En tanto, para el 30 de marzo está fijado el recibimiento de las propuestas para las USF Casilla 2, Zayas Panambí, Coronel Toledo y Guahory, que estarán situadas en las localidades de Raúl A. Oviedo, Nueva Toledo y Tembiaporá, de Caaguazú.

La inversión de Itaipu para estos nuevos centros de atención oscila los 100.000 millones de guaraníes. Los emprendimientos contribuirán a la dinamización de la economía en cada una de las localidades favorecidas, dado que generarán fuentes de empleo en la zona de obras.

Compartir: