Itaipu comenzará a entregar nuevas patrulleras a la Policía Nacional

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Itaipu donará un total de 130 patrulleras para la Policía Nacional. Se trata de modelos especialmente acondicionados para el trabajo policial. El costo aproximado de cada unidad es de unos 45 mil dólares, que daría unos USD 5 millones aproximadamente de aporte a la seguridad nacional.

Carlos Paris, director administrativo de la Itaipu comentó a Radio Nacional que estos vehículos son de la marca Toyota doble cabina, que contarán con todos los elementos para el trabajo policial, son todo terreno y contarán además con con una “la jaula” para el traslado de personas detenidas.

“En primera instancia esta semana se recibirán las 47 primeras camionetas, para la última semana de diciembre 53 unidades más y en enero  las últimas 30, con ello se espera que la policía nacional mejore su parque automotor y llegue a movilizarse más rápidamente, también cabe recordar que incluso las mismas cuentan con mantenimiento gratuito hasta cien mil kilómetros”, acotó Paris.

Agregó que “son vehículos preparados en base a las especificaciones técnicas que brindo la policía, es la primera vez que tendrán este tipo de vehículos, los mismos tienen un proceso distinto en la fabricación, lo mejor es que la policía tendrá vehículos acorde a lo que ellos necesitan como cualquier país a nivel mundial”, sentenció el director.

Señaló además que  incluso traen cada uno de los vehículos algunos repuestos como una  correa dentada para cuando llegue a los 75 mil kilómetros de recorrido.

Compartir: