Itaipu construye en Alto Paraná 25 nuevas Unidades de Salud de la Familia

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Itaipu Binacional, construye actualmente en 11 localidades el departamento de Alto Paraná un total de 25 Unidades de Salud de la Familia (USF). La inversión total en infraestructura y equipamientos supera los 39.000 millones de guaraníes.

De este total, dos serán entregadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs). Las mismas están ubicadas en Ciudad del Este; en el Km 7 Don Bosco y en el Km 11 Acaray.

Las 25 USF de Alto Paraná se suman a otras 25 USF que están siendo construidas en el departamento Central, las cuales son distribuidas en forma equitativa en ambas zonas.

Además de brindar una respuesta a la salud, la construcción de estas 50 USF cumple un rol importante en estas zonas del país, teniendo en cuenta que contribuyen con la dinamización de la economía, al generar más de 2.200 empleos en forma directa.

Afiche: Itaipu

Asimismo, la Itaipu ha concluido todas las obras de ampliación y revitalización del Hospital Distrital de Hernandarias; que junto al Hospital Regional de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, requirieron una inversión total de 17.000 millones de guaraníes. Un total de 850.000 pobladores reciben los beneficios de estas inversiones.

Hay que resaltar que La Binacional ha invertido a favor de la salud de Alto Paraná más de 4,7 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia generada por el covid-19.

Itaipu, en cumplimiento de su responsabilidad socioambiental y su objetivo estratégico corporativo de fomentar el desarrollo social y económico de la población, se constituyó en una aliada estratégica del Ministerio de Salud, para ampliar la infraestructura destinada a fortalecer la atención primaria de la salud en Paraguay.

Compartir: