Se inauguró asfaltado de acceso a colonia Fortuna Guazú

Amambay, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este miércoles la obra de pavimentación de acceso a la colonia Fortuna Guazú de este distrito, departamento de Amambay. Los trabajos, financiados por la Itaipu Binacional, fueron realizados por la empresa Covipa S.A. y el monto total invertido fue de 6.449.919.932 guaraníes.

Según el reporte de la binacional, fueron construidos 26.040 metros cuadrados de pavimento, incluido calzada y banquina, además de los trabajos complementarios de alcantarillado, señalización horizontal, vertical y colocación de tachas reflectivas.

El acceso construida cuenta con carril para motos, teniendo en cuenta que un gran número de motos es utilizado por la población. El mismo facilitará el transporte de productos y servicios de la zona, así como el acceso a una de las empresas más modernas del país, que ocupa mano de obra de al menos 800 personas, reporta la Itaipu.

De esta manera, la entidad complementa las obras del Gobierno Nacional redireccionando recursos hacía obras de infraestructura que permiten el desarrollo regional y dan sustentabilidad a inversiones que generan empleo para la población paraguaya.

Compartir: