Itaipu contribuyó a la siembra de 1.650 alevines en el río Jejui

Asunción, IP.- La Gobernación de San Pedro y la Itaipu Binacional realizaron este miércoles la siembra de 1.650 alevines en el Puerto Jejui, ubicado en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, del segundo departamento del país.

La Gobernación de San Pedro y la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, con el apoyo de la Binacional Itaipu procedieron a la siembra de alevines en el Puerto Jejui.

La producción, traslado y depósito en el río Jejui fue realizado con criterios técnicos, con el propósito de repoblar el mencionado cauce hídrico con 1.650 alevines, entre las que se encontraban de las especies pacú, carimbatá y ñurundi´a, que servirá de sustento a los pobladores de la mencionada zona.

Cabe resaltar que la entrega se realizó en el marco de los festejos por los 231 aniversario de fundación de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

En el procedimiento estuvieron presente representantes de la Gobernación de San Pedro, Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú y ciudadanía en general.

Compartir: