Itaipu cumplió con demandas para la lucha contra el covid-19 en Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde el inicio de la pandemia del covid-19, Itaipu destinó aportes para la lucha contra la enfermedad en el Alto Paraná. Invirtió más de G. 3.700 millones para contar con una red de ambulancias con UTI, la contratación de personal especializado y la adquisición de test para detección de Sars-CoV-2 (método PCR) en el décimo departamento.

La Entidad dispuso la adquisición de una ambulancia completamente equipada con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la incorporación de recursos humanos para reforzar la atención de otras ambulancias en Alto Paraná. En total, fueron contratados 44 paramédicos y 20 conductores con los que se reforzaron las tareas de traslado de pacientes en las UTI.

Las ambulancias UTI están distribuidas en cuatro bases: dos vehículos en la Fundación Tesãi, dos en la Gobernación del Alto Paraná, tres en el Hospital Regional de CDE, mientras que el vehículo donado por Itaipu se encuentra en el Hospital Integrado Respiratorio.

La entrega se dio a manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia del covid-19. Foto: Itaipu

Todos los hospitales, de los 22 distritos del Alto Paraná tienen a su disposición estas unidades. Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones, es posible salvar vidas, dado que al reforzar las acciones en la lucha contra el covid-19, también se da soporte a otras enfermedades polivalentes.

Asimismo, la Binacional entregó 10.000 kits para test covid-19 al Laboratorio de Biología Molecular ubicado en Minga Guazú. Con esta acción se logró aumentar la capacidad de realización de análisis en la región, de forma a identificar y aislar los casos. Se contrataron siete técnicos que dan soporte al plantel de especialistas que tiene a su cargo las pruebas de detección del coronavirus en el laboratorio citado.

Compartir: