Itaipu divulgará el lunes los resultados para acceder a las becas universitarias

Asunción, Agencia IP.- Se llevó a cabo, este sábado, la jornada examinadora para medir los conocimientos en Castellano y Matemática de los postulantes que anhelan acceder a una de las 3.000 becas universitarias ofrecidas por la Itaipu.

En las seis sedes habilitadas en todo el país se registró una gran afluencia de estudiantes como en años anteriores.

Expectantes por la gran oportunidad que ofrece el Programa de Becas de ITAIPU, jóvenes bachilleres de las promociones 2019, 2020 y 2021 acudieron a las sedes y a sus respectivas aulas para rendir, cumpliendo el protocolo anticovid establecido por el Ministerio de Salud Pública. El examen tuvo una duración de 120 minutos.

De modo a alentar a los postulantes y dando inicio oficial al proceso de evaluación académica, representantes del Consejo de Administración de la Entidad, de la Asesoría de Responsabilidad Social y la Unidad de Becas, así como autoridades de la FIUNA y de la Secretaría Nacional de la Juventud, estuvieron presentes en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNA, en San Lorenzo.

En la sede de Ciudad del Este acompañaron el proceso los directores de Coordinación, Gustavo Ovelar, y Administrativo, Fernando Souto, respectivamente.

En simultáneo, la multitudinaria actividad se desarrolló en la Facultad de Química (UNA) de San Lorenzo; Luque (CITEC); Concepción (UNC); Encarnación (UNI); Coronel Oviedo (UNCA) y Ciudad del Este (UNE).

Se presentaron al examen, de igual modo, los postulantes con discapacidad y aquellos pertenecientes a comunidades indígenas que por acción positiva no están sujetos a los resultados del examen, sin embargo; deben participar de todas las fases de selección.

Como cada año, Itaipu proveyó del servicio de intérprete en Lengua de Señas. Las instalaciones también se adecuaron con los criterios de accesibilidad.

Es importante señalar que en la presente convocatoria los criterios para la ponderación en el proceso de selección de becarios son los siguientes: promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; calificación obtenida en la prueba de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y situación socioeconómica, 50%.

Los resultados del examen estarán disponibles el lunes 14 de marzo en la web institucional y aquellos alumnos que rindan satisfactoriamente pasan a la fase de evaluación socioeconómica, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (UNE).

Compartir: