Itaipu dona instrumentos y accesorios para conformar la Escuela de Música del B° San Francisco

Asunción, Agencia IP. – La Itaipu Binacional hizo entrega de 44 instrumentos musicales y 69 accesorios destinados para la conformación de la Escuela Comunitaria de Música del Barrio San Francisco de Zeballos Cué, Asunción, donde se replicará una orquesta H2O con el acompañamiento de Programa Sonidos de la Tierra.

Este aporte contribuirá a la formación integral de niños y jóvenes a través de la música, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, detalla la Itaipu.

El lote de instrumentos donados el jueves de la semana pasada incluye: 25 violines 4/4 Freeman Frv50 Classic; 2 viola Freeman 16″Frva50; 2 viola Freeman 15″Frva50; 2 violoncello 3/4 Freeman Lyce-900; 2 violoncello 4/4 Freeman Sc100; 1 contrabajo Freeman 3/4 Frvsb1 Classic y 10 guitarras clásicas Vizcaya Arcg44 Nt. En cuanto a los accesorios, se entregaron 27 atriles para partitura, cuerdas para violín, para contrabajo, y para cello y viola, como también resina para violín.

Foto: Itaipu

El aporte se enmarca en el convenio de “Fortalecimiento de programas para la protección de cuencas hídricas, el suelo y la biodiversidad en diversos distritos de Hernandarias, San Alberto, Nueva Esperanza, Salto del Guairá y Barrio San Francisco de Zeballos Cué–Asunción”, firmado en noviembre de 2019 con la Asociación Tierranuestra, Aprendizaje para el Desarrollo, y que contempla una inversión social de 780.150.000 guaraníes.

 “La Itaipu con el afán de proteger y conservar la cantidad y calidad de su materia prima que es el agua, desarrolla trabajos en pos de la seguridad hídrica de su embalse a través de la capacitación, concienciación y sensibilización. En tal sentido, que más oportuno que iniciar por el segmento de la niñez y a través de la música”, señaló el representante del Departamento de Protección Ambiental de la Entidad, Tito Ramírez.

A su turno la directora de Proyectos de la Asociación Tierranuestra, Lilian Molinas, destacó el aporte de Itaipu para hacer realidad este emprendimiento social con énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Foto: Itaipu

Mencionó además que las Orquestas H2O creadas a través de este convenio, en los distritos de Hernandarias, San Alberto, Nueva Esperanza y Salto del Guiará, han realizado presentaciones didácticas para motivar y convocar con música a las comunidades para campañas ambientales.

En tanto que la directora de la Escuela San Francisco, Guillermina Fernández, valoró el aporte y la iniciativa de la Binacional, así como lo hizo Rocío Miño, madre de familia, quien habló en representación de la Comunidad.

El aporte financiero de la Itaipu también cubrirá los costos de clases de música, presentaciones musicales, capacitación en liderazgo y formación de formadores, talleres y acciones ambientales.

Compartir: