Itaipú donará USD 4 millones a la ANDE para reponer materiales utilizados en incendios

582

Asunción, IP.- Itaipú Binacional donará 4 millones de dólares a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para reponer materiales de stock que fueron utilizado en la reconstrucción de las subestaciones de San Lorenzo y Lambaré, afectadas por incendios de grandes proporciones, en febrero de este año.

Este pedido de ayuda financiera de la ANDE se concreta así, a través de un convenio firmado con la Itaipú.

El director técnico de la entindad, José María Sánchez Tillería, explicó que  a raíz de dichos siniestros, la ANDE solicitó a la Itaipu, el suministro de equipos para reponer sus materiales en depósito, ya que todos ellos fueron utilizados en la reparación y recomposición de dichas subestaciones.

Dijo que se realizaron reuniones entre las áreas de ingeniería de la binacional y el ente eléctrico, a los efectos de que se puedan identificar cuáles eran los equipos que se necesitaban, para cada una de esas subestaciones.

Señaló que se separaron en lotes, algunos de ellos de marcas específicas, que llevaban a la necesidad de hacer adjudicaciones directas.

Explicó que las compras de los equipos y materiales diversos se han separado en siete lotes, dos de ellos de adjudicación directa, a empresas del sector, las que ya fueron aprobadas por el directorio ejecutivo.

Las otras licitaciones serán para la compra de conductores varios, piezas de menor porte, y materiales específicos para ambas subestaciones.

Se destaca, dentro de las licitaciones programadas a partir del día 6 de diciembre, la compra de un transformador de potencia de 66/23 kV, dos subestaciones móviles, equipos de enlaces, Unidades Terminales Remotas – RTU y otros.

Compartir: