Itaipu e industriales impulsan iniciativa para apoyar a microemprendimientos

728

Asunción, IP.- Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipu Binacional, realizó la presentación del proyecto que apunta a fortalecer los planes de negocios de los micro, pequeños y medianos emprendimientos.

El acto de lanzamiento se realizó en la mañana de este miércoles en la sede la UIP en Asunción, con la participación de autoridades nacionales y del sector empresarial.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Golpe, destacó que se trata de un programa que pretende promover el desarrollo de los micro, pequeños y medianos emprendimientos, de modo a que sean competitivas y lograr la sostenibilidad en el mercado.

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Foto Agencia IP

Mediante el concurso denominado «Con Vos Paraguay Crece», los interesados podrán postular sus negocios y acceder al apoyo económico y técnico para su ejecución.

En total son los microemprendedores que serán beneficiados, quienes recibirán una cooperación no reembolsable de más de 50 millones de guaraníes, además de acceder a una capacitación en gestión empresarial.

El proyecto tiene una duración de 28 meses y contempla una inversión de 571. 657 dólares por parte de la Itaipu, con el objetivo de fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Volpe señaló que mediante la iniciativa se busca combatir el principal problema de la economía paraguaya, la falta de empleo, al tiempo de celebrar el trabajo conjunto en favor de este sector de la economía paraguaya.

“Apostamos a los micro, pequeños y medianos empresarios, son el 90% de las empresas que tienen nada más que el 10 por ciento del mercado, estamos haciendo que la economía en corto plazo pueda creer y sobre todo desarrollarse”, apuntó.

El empresario reconoció que aún queda mucho por hacer para mejorar el desarrollo económico, por lo que destacó que la clave está en seguir apostando a las Mipymes, resultados que se verán en poco tiempo.

Generar fuentes de trabajo

José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipu. Foto Agencia IP

Por su parte, el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, mencionó que la alianza con la UIP se busca fundamentalmente generar fuentes de trabajo. “El fortalecimiento del desarrollo  de los microempresarios en su primera etapa benefició a 20 emprendimientos y ahora en la segunda lo duplicamos”, comentó.

Alderete mencionó que se trata de una asistencia totalmente integral, que contempla refacciones, capacitación y apertura de mercados.  “En la primera etapa varias empresas que fueron beneficiadas ya están exportando productos al exterior”, agregó.

Los planes de negocios serán analizados por un jurado especializado que elegirá a aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad. Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos hasta el próximo 6 de junio a través del formulario de postulación electrónica disponible en www.uip.org.py/fdm2 .

Compartir: