Itaipú ejecuta millonarias obras en Hernadarias y Minga Guazú

    Asunción, IP.- El director general paraguayo de Itaipú, James Spalding verificó el avance de las obras emblemáticas que está ejecutando actualmente la binacional en la ciudad de Hernandarias y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

    Spalding junto con otros directores  se interiorizaron acerca del avance de algunas obras en marcha, mediante planos y explicaciones de los técnicos.

    Una de ellas es la obra de mejoramiento del tramo Ju’i Rupá, con la construcción de carriles adicionales, que apunta a brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía, disminuir la cantidad accidentes y facilitar el flujo del tránsito. Los trabajos cuentan con un plazo de culminación de 4 meses.

    Además la futura avenida gastronómica de la Costanera Hernandarias, en el barrio Las Américas (ex Área 6) de esta ciudad, prosiguen los trabajos en la intersección de la avenida con la supercarretera, en la zona que bordea el Lago Itaipu.

    Se trata de una rotonda de forma ovalada, de gran extensión (mucho más larga que circular), que permitirá a los automovilistas realizar maniobras, con seguridad y confort, desde todos los puntos de acceso al lugar.

    Asimismo en el colegio Augusto Roa Bastos, del Área 6 de Hernandarias, se realiza una importante inversión en materia edilicia, con una edificación renovada para albergar a los estudiantes de dicha institución. También está en etapa constructiva un polideportivo

    La Itaipú Binacional tiene invertido unos 34.000 millones de guaraníes en obras, en la ciudad de Hernandarias.

    Obras emblemáticas en Minga Guazú

    En el caso de la ciudad de Minga Guazú, la binacional lleva adelante cuatro obras emblemáticas, en cumplimiento con el pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cada vez más cerca de la gente.

    Una de ellas es la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en el acceso mismo del Km 20 y cerca de la parroquia. Cuenta con una base de 9 metros, con la que alcanza un total de 24 metros de estructura vertical.

    La base será utilizada como mirador, que se habilitará para la ciudadanía. El trabajo es realizado por la Superintendencia de Obras y Desarrollo (ODCE), dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Entidad.

    En tanto, la parada de taxi cuenta con escalinatas de ambos lados, baños sexados, un techo, para que productores de la zona realicen su feria permanente. Además, contará con paisajismo de ornamentación, según los datos proporcionados por la Superintendencia de Obras y Desarrollo (ODCE).

    Los 30.000 metros cuadrados de asfaltado fueron construidos alrededor de la parroquia y también en cercanías del Colegio Técnico de la ciudad, por lo que, además, no solo beneficia a la población religiosa, sino también a la educativa.

    Igualmente, los 5.000 metros cuadrados de empedrados fueron construidos en cercanías a la parroquia. Todos estos trabajos aún se encuentran en plazo de desarrollo, informó la Itaipú.

    Compartir: