Itaipu entrega más de 500 raciones diarias de alimentos para personal de blanco y pacientes con covid-19

Asunción, Agencia IP.- Unos 520 platos de alimentos es entregado diariamente por  la Itaipu a profesionales de blanco y pacientes con covid-19 en Alto Paraná. Se trata de un importante aporte de la Entidad que, desde el inicio de la pandemia, ya alcanzó la cifra de 110.744 raciones distribuidas en diferentes puestos de vacunación y centros asistenciales del décimo departamento.

Actualmente, los servicios son destinados al pabellón respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, y a los puestos de vacunación ubicados en los hospitales distritales de Presiente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, informó la Itaipu.

Para el primer local mencionado las raciones diarias son tres: desayuno, almuerzo y cena, y son suministrados a 15 funcionarios, además de 15 pacientes en promedio. En tanto que en los demás lugares nombrados son distribuidos más de 400 servicios de almuerzo y desayuno por día.

Cabe recordar que, hasta diciembre del año pasado, la cantidad de platos diarios se había acrecentado debido a la campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná”, con la que se aumentó la cantidad de inoculaciones diarias.

De esta manera, fueron destinados 10.000 platos de los 110.744 en total al puesto ubicado en la Tercera División de Infantería. En este sitio también fueron proveídas botellitas de agua para las brigadas e insumos de limpieza.

La entrega de alimentos se efectúa mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad.

Además de esta asistencia diaria, en los primeros meses del año 2021 Itaipu había brindado ayuda humanitaria a albergues de cuarentena y dispuso la distribución de alimentos – en el décimo departamento – tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

Compartir: