Itaipú entrega monitores de alta complejidad al hospital de contingencia del Ineram

Asunción, Agencia IP.- El hospital de contingencia para enfermedades respiratorias situado en el predio del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram) recibió cinco monitores multiparamétricos entregados por la Itaipú Binacional, a fin de fortalecer el sistema nacional de salud.

Estos equipos biomédicos, además de otros insumos adquiridos por la Itaipú Binacional, son entregados desde marzo pasado a diferentes nosocomios, en el marco del programa «Apoyo a hospitales especializados y de referencia a nivel nacional mediante la provisión de equipos biomédicos».

Esta iniciativa es llevada adelante en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el fortalecimiento del sistema sanitario de nuestro país, con la finalidad de asegurar la atención médica a enfermos graves de covid-19.

Estos equipos ayudarán a potenciar la capacidad de respuesta del nosocomio, justo en un momento en el que están aumentando los cuadros respiratorios; por lo que los monitores fueron instalados inmediatamente en el hospital de contingencia del Ineram, construido exclusivamente para atender a pacientes con covid-19, a los que presentan síntomas sospechosos y a los que sufren afecciones respiratorias.

El jefe de Urgencias Adultos del Ineram, Lucas Zeballos, se mostró muy agradecido por la nueva donación, dado que llega en un momento muy oportuno para fortalecer al mencionado nosocomio y enfrentar así a la pandemia del nuevo coronavirus.

Señaló que solos no se puede llevar adelante la lucha contra el virus, por lo que esta clase de ayuda es muy necesaria. Los equipos recibidos trabajarán al 100% con pacientes positivos, sospechosos y también los negativos.

“Cuando Itaipú se acerca y nos entrega donaciones es fundamental y sumamente útil. Gracias a ello pudimos crecer en la calidad de la atención y, por ende, dar mayor respuesta. Esta ayuda es muy importante y necesaria”, destacó.

Meses atrás, el Ineram recibió 16 ventiladores pulmonares y un broncofibroscopio universal con fuente de luz, en el marco del convenio. El Ministerio de Salud Pública es el encargado de seleccionar a los centros de salud que reciben los aparatos y varios de ellos ya fueron beneficiados. El financiamiento que otorga Itaipu para el programa de fortalecimiento de hospitales asciende a 4.749.597 dólares.

Compartir: