Itaipu entrega segunda partida de insumos y equipos para personal médico

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional entregó este jueves el segundo lote de equipos e insumos de protección biológica para el personal médico en la primera línea de atención durante la pandemia del Covid-19.

El lote corresponde a lo adquirido por Gs. 19754 millones (unos US$ 3 millones) que fueron aprobados por el Directorio de la Binacional para apoyar la lucha contra el virus.

Fueron entregados los siguientes insumos: 77.168 batas para quirófano, 200.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 guantes quirúrgicos, 1000 protectores faciales y 7.500 frascos de alcohol en gel de 1.000 ml. La inversión de parte de Itaipu en esta segunda partida totaliza Gs. 2.075 millones.

La primera entrega tuvo lugar el 27 de marzo en un acto en la explanada de Gobierno, con la presencia del presidente Mario Abdo, en una inversión de Gs. 5.600 millones.

El director de Itaipu, Enrst Bergen, destacó la cooperación de la entidad en el área de salud, y especialmente durante este periodo especial de la pandemia. La inversión está dentro de los casi US$ 30 millones que destina Itaipu para la adquisición de equipos y construcción de Unidades de Salud Familiar, desde hace un año y medio.

Las gestiones para las compras se efectuaron a través de la Fundación Tesãi, en forma coordinada con el Ministerio de Salud, así como también los productos fueron adquiridos de acuerdo al detalle de la solicitud remitida por la cartera sanitaria.

Compartir: