Itaipu entregó 1.000 kits de alimentos a pobladores del Barrio San francisco

544

Asunción, IP.- En adhesión a la causa nacional de lucha contra la pandemia del Covid-19 y de asistencia a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que viene efectuando el Gobierno, la Itaipu Binacional entregó 1.000 kits de alimentos y productos de limpieza a las familias residentes en el Barrio San Francisco, de Zeballos Cué.

La inversión de esta cooperación es de 232.450.000 guaraníes y la iniciativa es encarada por la Entidad en concordancia con los lineamientos de la Presidencia de la República ante la emergencia sanitaria declarada en el país, de modo a sumar esfuerzos para atender esta crisis de magnitud e inédita en el mundo.

La entrega se realizó ayer viernes y estuvo coordinada por Itaipu Binacional, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior, cumpliendo todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Foto: Itaipu

Cada familia recibió un kit con los siguientes productos: 5 kilos de fideo, 2 kilos de azúcar, 5 kilos de harina, 1 kilo de sal, 2 kilos de panificados, 2 kilos de poroto, 2 litros de aceite, 2 latas de carne conservada, 12 litros de leche y 1 pack de jabón de coco de 24 unidades.

Los pobladores del Barrio San Francisco expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por la ayuda, dado que la gran mayoría se encuentra sin trabajo y sin ingresos fijos por la situación de emergencia que vive el país.

Asimismo, Itaipu, junto con otras instituciones del Estado, viene prestando asistencia a familias de escasos recursos residentes en Central y Alto Paraná, y a compatriotas provenientes de países fronterizos que deben cumplir la cuarentena dispuesta por el Ministerio de Salud Pública.

Compartir: